martes, 18 de junio de 2013

Entre libros y paginas #3 : Obsidian - Jennifer L. Armentrout

FICHA TECNICA


Titulo:  Obsidian
Titulo Original: Obsidian
Saga: Lux #1
Autor: Jenifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neox
Idioma: Castellano
Tipo de libro: E-book
Numero de paginas:  444 pag.
Encuardanación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978.84.15577.52.2
Preció: 17,90 €



         SINOPSIS

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Sobre el autor 


Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental pasa su tiempo leyendo, trabajando, viendo películas de zombies , pretendiendo escribir, y salir con su marido . Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de álgebra, donde pasó la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas .... lo que explica sus malas notas en las matemáticas. Jennifer escribe paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ella también escribe novela para adultos bajo el nombre de J. Lynn.



Mi opinion


Nunca he sido muy fan de la cienca ficcion ni de los extraterrestes es algo que no va conmigo. Sabia des de el principio de que iva la trama del libro. Pero aun asi, queria leerlo y es que habia oido y leido muy buenas criticas de el y me picaba mucho la curiosida. Tenia muchas ganas de probar un tema sobre seres de otro mundo, pero aun asi tenia un cierto miedo a tener unas altas expectativas. Así que, con un poco de temos, me puse con él y... he de decir que no me ha decepcionado en absoluto. 

Kat se muda en un pequeno pueblo que se encuentra en el interior de Virginia. Ella pensaba que iba a ser un año muy aburrido antes de irse a la universidad, pero nada mas lejos de la realidad, por que al poco tiemp de estar ahí conocer a sus vecinos Adolecentes Deamon, un chico que no conoce las camisetas  y Dee, con que congenia rápidamente. Al poco tiempo descobrira que no son de este mundo. Lo mejor de Kat es que es una chica con caracte y muy fiel a ella misma,  otro punto a favor de ella es que es una bloggera y le gusta leer. 


"No era de las que acudía a los hospitales a primera de cambio. Los odiaba tanto como a la música country. Olían a muerte y a desinfectante. Me recordaban a papá. Al inexorable paso del tiempo, que no se detenía mientras el cáncer le vaciaba la mirada y la quimio le hinchaba el cuerpo."

El principo cuando empiezas a leer el libro piensas que es una historia llena de cliches: Chica que se muda a un pueblo pequeño y que descubre auna criatura sobrenatural... Alto ahi, porque si, el inicio del libro es muy "crepúscolero, pero nada mas lejos que la realidad, porque a medida que avanza la historia se aleja bastante de esta linia y es mas de ciencia ficción que de una criatura del rango de los vampiros, y la verdad es que ha sido un enorme descanso, porque en el mercado hoy en dia nadie se arriesga a traer cosas nuevas en los estantes de las librerías., sino se conforman con lo mismo de siempre, y es por la originalidad de la historia. Ademas la autora del libro tiene una prosa increíble, muy jovenil y sin descripcones dificiles de imaginar o leer, lo que hace que el libro pase volando. 

"Rostro hermoso. Cuerpo hermoso. Mala actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexy"

El libro cuenta con suspense, misteri, ficción, drama... y con una bonita historia de amor de esas dificiles que nos gusta a tanta gente leer en los libros. En este libro los protagonistas no estan juntos en las primeras 40 paginas y sin felices y comen perdices, sino todo lo contrario que superant sus diferencias, que a decir verdad son muchas durante toda la novela vamos viendo un relacion de tira y afloja entre Kat y Deamon, lo que le da un toque de humor a la historia. 


"Cuando el coche arrancó yo ya estaba en otra dimensión; en un lugar donde los pensamientos chocaban unos con otros y no tenían sentido."

La historia está contada en primera persona por Kat y de su mano conocemos todos sus pensamientos más profundos. Otra cosa que me ha gustado mucho es que, al final, algunos capítulos vienen contados por Daemon, lo que nos ayuda bastante a comprender su forma de pensar, porque la verdad es que es bastante borde en algunas partes del libro u.u

El final no queda muuuuy abierto, pero sí lo suficiente para desear la segunda parte.


Aspectos


  • Lo mejor: Todo. 
  • Lo peor: el final que te deja con ganas de mas


Los personajes


  • El que más me ha gustado: Sin dudar Kath creo que es la primera vez que me gusta una protagonista y Deamon 
  • El que peor me ha caído:  mmmm...sin duda Ash, que mal me cai esa chica ¬¬

Puntacion


- Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior…



Book trailer



¿Quieres saber mas?








No hay comentarios:

Publicar un comentario