sábado, 14 de septiembre de 2013

Entre libros y paginas #5: Una Pasion Vintage - Isabel Wolff

FICHA TECNICA


Titulo:  Una pasion vintage 

Titulo Original: 
Autor:  Isabel Wolff
Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano
Tipo de libro: Libro de papel
Numero de paginas:  424 paginas
Encuardanación: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788426419040
Preció: 9'95 euros

     SINOPSIS



Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en la prestigiosa galería de arte Sothebys para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermo sura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, las mujeres poco a poco van acercándose a la tienda, y al salir del probador y mirarse al espejo, descubren algo nuevo de sí mismas. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela, que cosiendo retales del pasado da un nuevo valor a nuestro presente.

Sobre el autor 


Isabel Wolff es de Warwickshire, Reino Unido, es una escritora de chick lit.y periodista inglesa, licenciada por Cambridge y que ha trabajado para la BBC Radio Internacional. 

Ha viajado extensamente compilando documentales en América Central, Australia, África y el Lejano Oriente. También escribió artículos freelance para revistas y periódicos como El Espectador, el Evening Standard, The Independent y el Daily Telegraph que, en 1997, le encargó escribir una columna sobre una chica en la ciudad, Tiffany Trott . Al cabo de un mes de apaecer la primera, fue contratada por HarperCollins para convertir las aventuras de Tiffany en un libro. 

Isabel Wolff es autora de ocho libros de gran éxito en Gran Bretaña que han sido traducidos al francés y al italiano.

Portadas Viajeras





Mi opinion


OMG es lo que puedo expresar para un libro que sabia que me gustaría des de la primera vez q lo vi en la libraría y leí su sinopsis supe de una forma casi obsesiva que tenia que leerlo por alguna razón me llamo de una forma increíble la atención, creo que lo que me llamo la atención es porque tractar sobre lo vintage, y para mi ja es un punto a favor.  
Puede que no sea un gran libro pero sin duda tiene una hermosa historia con personajes excepcionales y con dos historias que se entrelazan de una forma excepcional.

La historia comienza cuando nuestra Phoebe era pequeña y como conoció a la que seria su mejor amiga, Emma. 

Fueron amigas esta que un dia Emma le presento a un chico que le gustaba mucho. Pero por cosas de la vida su amiga y el chico se acaban enamorando. Es por eso que su amistad peligra mucho y un tragico dia Emma perdió la vida de una forma muy misteriosa. Des de ese dia Phoebe se sintio muy culpable y su caracte cambia mucho. 

Con sus 33 años Phoebe decide dejar de trabajar en las famosas galerías de subastas de London para cumplir un sueño y es tener una tienda vintage. 

Asi que el dia de la inauguración un poco antes de su abertura oficial conocer a un Chico muy particular de Nombre Dan, que trabaja en un diario local le hace una buena entrevista sobre la tienda y la moda vintage. Pero lo que ninguno de los dos sabe que esa articulo les unira mucho mas, tanto profesionalmente o como personalmente. 



- Lo que de verdad me gusta… es saber que contienen la historia personal de alguien. – me pasé el ribete de marabú por el dorso de la mano -. Siempre pienso en las mujeres que llevaron esa ropa.



Gracias ha ese articulo conocerá a la entrañable señora Therese Bell y tiene una gran colección de ropa que quiere vender excepto un precioso abrigito azul de niña. Des de principio entre estas dos mujeres se crea una bonita coneixion que ira creciendo durante sus encuentros. Un día la Señora Bell asi es como la llaman a veces,  le cuenta la historia de ese abrigo y como es que lo conservado tantos años. Es una historia muy bonita y realmente triste que transcurre en Francia en la segunda guerra mundial. 


cuando vas leyendo el libro te vas enganchando a la historia de Phoebe Swift de como va conociendo a diferentes personajes que pasan por su tienda y que una forma o otra son importantes en su historia. 




Pienso en su vida. No puedo mirar una prenda, como este traje… – añadí acercándome al perchero de la ropa de diario para sacar un conjunto de chaqueta entallada y falda de tweed azul oscuro de los años cuarenta -... sin pensar en la mujer a la que perteneció. ¿Qué edad tenía? ¿Trabajaba? ¿Estaba casada? ¿Era feliz? – Dan se encogió de hombros -. El traje tiene etiqueta británica de principios de los cuarenta – proseguí -, así que me pregunto qué le ocurriría a esta mujer durante la guerra. ¿Sobrevivió su marido? ¿Sobrevivió ella?

Tambien esta Annie una futura actriz que de momento no ha tenido suerte en ese campo. Pero que no le impide seguir adelante en su sueño de ser actriz. Por cosas de la vida trabajara en la tienda, ja que al igual a la protagonista le encanta la moda vintage. 

Katie una chica de 16 años, muy adorable que se enamorar de uno de los vestidos de promacion vestido pastelito de baile de color amarillo.  Pero como no puedo tener el vestido buscara varios trabajos para poder conseguirlo a tiempo para un baile. Des de un principio se gana el corazon de Phoebe y Annie, ara amistad con ellas. 



Qué extraña fuerza posee la ropa…

Sin embargo la vida personal de Phoebe es un caos, es verdad que la tienda marcha de maravilla, pero el hombre con el que sale Miles,  tiene una hija de nombre Roxy, que es insufriblemente caprichosa y dominante que le causa más de un disgusto a la pobre mujer. Además el padre de Phoebe de más de sesenta años se ha liado con una mujer muy joven y ha abandonado a la madre, quien se sume en una espiral depresiva en la que se marca como objetivo el encontrar una técnica eficaz para quitarse unos 10 o 20 años de encima...

 

Mi querida Phoebe: 
Este reloj era de mis padres. Te lo regalo no sólo porque es uno de los objetos más preciados por mí, sino para recordarte que sus manecillas avanzan y, con ellas, todas las horas, días y años de tu vida.  Phoebe, te ruego que no pases mucho tiempo de tu valiosa existencia lamentando lo que hiciste o dejaste de hacer, ni lo que pudo o no pudo ser.Y siempre que te pongas triste, espero que te consuele recordar el inestimable bien que me hiciste. 
Tu amiga, Therese”



Aspectos



  • Lo mejor: La historia de la Señora Therese Bell.
  • Lo peor: Que a veces la protagonista se hace un poco tonta. 


Los personajes



  • El que más me ha gustado: Uff que dificil a ver solo uno...mmmm... creo que Annie o Therese bell pero tb ma gustado Katie y Dan....
  • El que peor me ha caído: Sin duda Roxy...

Puntacion


Tendrás que encontrar la manera de ser feliz.
O tan feliz como pueda ser una persona


Book trailer





















No hay comentarios:

Publicar un comentario