martes, 10 de septiembre de 2013

Silencio se rueda #3: Intocable - Oliver Nakache & Eric Toledano

Ficha tecnica


Título:  Intocable
Título original: Intouchables
Genero: Comedia, drama
Basada en hechos reales
Año: 2011
Duración: 109 minutos
Director: Oliver Nakache, Eric ToledanoGuión: Oliver Nakache, Eric ToledanoIntérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann
País:  Francia


Resumen

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Premios

2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo, con "Pietà")

Mi Opinion

Vi esta película este verano en un cine-picnic en la playa. En principio no era una pelicual que me
llamara la atencio. Pero aun así fui a verla, y no me arrepiendo de haberla visto. Es un film que tiene una trama muy sencilla, se basa en una relacion de amistad entre Philippe y Driss. Dos personas que son complemante diferentes. Pero al ser tan distintos, se complementan y, no solo tienen momentos divertidos, tambén aprenden el uno del otro y consiguen que ciertos aspectos de su vida cambien para mejor gracias a la ayuda del otro.


Si, ya sé, esta música la he oído antes: “ha llamado usted a la oficina de empleo, en estos momentos no podemos atenderle. El tiempo medio de espera es de … dos años”

Me he enamorado de esta película. La empecé a ver sin muchas expectativas ni muy altas ni muy bajas ( me dan ganas de ver mas peliculas francesas). Tambien nos demuesta que, en una película en el que se nos muestran que uno de los personajes principales es un discapacitado, no tiene por que ser un dramon para que te llegue al corazón. Es una pelicula muy divertida, fresca y que tiene momentos muy emotivos.  Es una pelicula que desmuestra que una buena amistad puede hacerse sin que importe el nivel social de una persona, sino mas bien lo que esa amistad pueda llegar a conseguir juntos.  El ritmo no es muy ágil,  pero tiene unos buenos puntos cómicos de Driss, ja que consigue que sea mucho mas ameno y divertido...
Uy bajas porque sencillamente pense que era otra pelicula normal, sin más. Pero después de verla, tengo que decir que es una gran película. Una vez más se demuestra que el cine frances tambien sabe hacer grandes peliculas y  no tiene que envidar al estadouniense en lo que a los generos de drama y comedia se refiere.

Ya me canse de tanto esperar tu llegada y no pasa nada y mi vida se acaba esperando algo que no va a llegar.


Lo mejor de la pelicula son sus dos personajes principales Philippe y Driss, que ma han gustado y son un maravillosos a su manera. Estan tan bien desarrollados y  se nota que ambos van madurando a lo largo de la película.
Philippe es un aristócrata que se quedó tetraplejico por culpa de un accidente y necessita costantamente la ayuda de alguien. Es un hombre serio y muy respetable. Su vida es muy aburrida y monótona, hasta que un dia conoce a Driss.
Driss, es un chico immigrante que no tiene dinero y necesista ese dinero. a diferencia que Philippe, es espontaneo, divertido y muy egocentrico (pero eso no quiere decir que no sea un personaje entrañable). Sin lugar a dudas los dos actores intrepretan increiblemente a la perfección a estos dos personajes.

El arte es la huella que dejamos en nuestro paso por la vida

Otra punto que queria hablar es de la ambientacion de la película porque esta muy bien, sobretodo la
casa de Philippe, que es una gran mansion. Tambien los lugares frecuentados por la alta clases parisina. Están muy bien logrados, donde un toque de la clase y de glamour a los espacios. Pero es importante decir que podemos ver los barrios de clase más humilde. Un punto a favor y que es increible es la banda sonora. En la cinta encontramos una alternacion de piezad de música clásica. Con una buena musica más actual o de los setenta.

En definitiva,  esta película es una gran film. Por que sabe trata temas algo complicados y/o duros, pero con un toque de humor.  Está cargado de emociones y momentos divertidos. Una película que, aunque parezca una más, es digna de ver y te dejará una bonita huella en tu corazon. 

Aspectos

Lo mejor: Los personajes, la historia y sobretodo la banda sonora ( en difinitava todo)

Lo peor:  No le encontrado nada malo, es perfecta ( para mi)


Los personajes

El que más me ha gustado: Todos.

El que peor me ha caído: No hay ninguno que no le haya cogido cariño.

Puntacion






Ya sabéis polos opuestos....se atraen



Movie Trailer 




Otras portadas de la Película



No hay comentarios:

Publicar un comentario