domingo, 30 de marzo de 2014

Silencio Se rueda [4]: 500 días juntos Con summer - Marc Webb







Ficha tecnica



Título:
  500 dias juntos
Título original: (500) Days of Summer
Año: 2009
Duración: 96 min.
Director:  Marc Webb
País:  Estados Unidos
RepartoJoseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloë Grace Moretz,Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly,Charles Walker
Genero: Romance, comedia y Drama.
Cine Independiente USA

Resumen

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Premios

2009: 2 nominaciones al Globos de Oro: Película - Comedia o musical, actor (Gordon-Levitt)
2009: Premios Independent Spirit: Mejor guión. 3 nominaciones
2009: NBR - National Board of Review: 2 Premios, incluyendo uno de los 10 mejores films
2009: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor comedia y guión original
2009: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor Director novel

Mi Opinion (atencion puede que haya algun spolier)


La pelicula empieza así " Cualquier parecido con algún personaje vivo o muerte es mera coincidencia. Especialmente tu Jenny Beckman. Puta" De una foma clara y concisa es el principio de esta pelicula, que deja muy claro como va ir el resto, dejando muy claro que la historia no va acabaro como el protagoista quier. Y es que como bien dice el cartel publicitario la historia trata sin mas de un chico que conoce a una chica. Chica conoce chico. Chico se enamora. Chica no. Lo contario a lo que no solemos encontrar en las tipicas peliculas americanos. 

«La mayoría de los días del año son intrascendentes, comienzan y terminan sin que suceda algo memorable, la mayoría de los días no tienen impacto en el curso de una vida; Si algo aprendió Tom, es que no le puedes atribuir un significado cósmico o un simple evento terrenal. ¿Coincidencia? Eso es lo que siempre es, nada más que una coincidencia. Tom finalmente había aprendido que no hay los milagros, no existe lo que llamamos destino, nada tiene que ser. Lo supo. Ahora estaba seguro, Tom era... estaba bastante seguro.» 

La trama se centra es que Tom, un joven que trabaja escrbiendo tarjetas de felicitacion aunque su verdadero y unico sueño es ser arquitecto. En su trabajo conoce a una chica nueva de nombre Summer, una muchaca de unos bonitos ojos azules que no cree cree en el amor. Poco a poco nuestro Tom se sentirá atradio e incluso se enamora de ella perdiramente. Sin embargo la situación no acaba tal y como a él le gustaria, por lo que tendrá que repasar esos 500 dias que a vivido junto a ella, intentara descubrir durante esos dias donde hay el principio del fin de su historia con Summer. La trama no es nada novedosa, sino el hecho de que se cambian los papeles de la chica y el chico. Aqui el que se enamorada rapidamente es Tom ( tambien es donde cree en el amor a primera vista), y la que o esta dispuesta a enamorarse es ella. Pero creo que lo mas importante del film no es tanto la tama central como la form de contarlo. La historia no sigui un ritmo normal, sino que jugará con el tiempo, con esos 500 dias de relación, intercambiando momentos y situaciones creando gran dinámica. Además de ello la direecio es increiblemente espléndida, creando unos planos y escenas de gran originilidad y ternura, como esa en la que el protagonista va el cine y es el mismo actor o cuando se compara con lo que Tom le gustaria que pasara y lo que realmente ocurre. 

«— ¿Qué somos?
— No lo sé. ¿Qué más da? Soy muy feliz, ¿tú no eres feliz?»

Una de los puntos a favor de esa pelicula es el hecho que los actores protagonista tanto Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel ( que es Jess en New Girl), los cuales encargan a la perfección sus papeles. Sus miradas y esas sonrisas mutuas son de lo mejor que hay en la pelicula, y es que se nota que hay mucha quimica entre ellos dos. Consiguen crear un ambiente perfecto para que el guión haga el resto. Y quizás sea este el punto más flojo de la pelicula. No es que el guion sea malo, pro tampoco da llega a mucho más, pero aun asi la pelicula esta muy bien, aunque llegas ha hechar en falta una pequeña chispa, que no sabes donde ubicar. Y aunque sea una pelicula de amor no es como las peliculas normales de amor. Sino todo lo contrario se trata mas bien el hecho que no siempre conseguimos lo que creemos que va ser, y no dejamos fiarnos del destino, sin ser nostros mismos dueños de nuestras vidas. 
«— No sé Paul, lo veo claro, amo a Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Me encanta el lunar con forma de corazón que tiene en la piel. La forma en la que a veces se moja los labios antes de hablar. Y el sonido de su risa. Me encanta mirarla cuando está dormida. Me encanta escuchar esa canción cada vez que pienso en ella y cómo consigue que me sienta. Hace que todo sea posible, no sé... como si mereciese la pena vivir, tío.
— La cosa está chunga...» No sé, creo que ella es mejor que la chica de mis sueños... ella es real».
Una cosa que hay que destacar es que tiene una maravillosa banda sonora que contiene desde canciones indies hasta la canción de amor por excelencia; dejandote unas escenas para el recuerdo. y siendo estas una de mis peliculas preferidas, puesto que hay que decir que este film tiene una magia especial y llegas a querrer mucho tanto a Tomo como a Summer. Y aunque sabes que no es una historia de amor te gustaria que acabaran juntos.

En resumidas cuentas nos encontramos en que esta pelicula es preciosa que nos habla con total naturalidad y realidad de un amor puro y llano, de una incrible forma fresca y muy divertida que me a enamorado a mi tambien. 



Aspectos

Lo mejor: Los personajes, la historia y sobretodo la banda sonora ( en difinitava todo)

Lo peor:  Que los personajes no acabaran juntos


Los personajes

El que más me ha gustado: Todos

El que peor me ha caído: Ahora mismo no recuerdo a ninguno que no me haya llegado al corazon

Puntacion






«Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepas de entrada que no es una historia de amor»



Movie Trailer 




Otras portadas de la Película





































No hay comentarios:

Publicar un comentario