miércoles, 25 de junio de 2014

Silencio se rueda [5]: Al encuentro con Mr. Banks - John Lee Hancock

                                

Ficha 
técnica




Título:
  Al encuentro de Mr. Banks
Título original:  Saving Mr. Banks
Año: 2013
Duración: 125 min
Director:  John Lee Hancock

Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
País:  Estados Unidos
RepartoEmma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman,Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker
Genero: Drama, basado en hechos reales.





Resumen

Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.


Premios



2013: Oscar: Nominada a Mejor banda sonora
2013: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz (Thompson)
2013: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor film británico
2013: Critics Choice: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2013: National Board of Review (NBR): Top 10 y Mejor actriz (Thompson)
2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2013: Satellite Awards: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Thompson)

Mi Opinion (atencion puede que haya algun spolier)


Me acuerdo que la primera vez que vi en trailer de esta película, hace ya unos varios meses ( en realidad lo vi en ingles). Pues he de decir que me enamore de ella, sobretodo porque la película de Disney me encanta, así que tenia muchas ganas de verla y incluso hice una entrada de "Quiero verla"...cuando por fin llego a mi cuidad no espere muchos días para poderla ver. 

Como ja he dicho y creo que hay muchas gente que le pasa sobretodo de mi edad ( o un poco mas mayores) Mary poppins es una película que tiene un lugar en mi rinconcito especial de mi infancia. Es de esas películas que me gustan ver muchas veces y m'han acompañado al lo largo de mi vida. 

Bueno la película "Al encuentro de Mr. Banks" no sólo relata los acontecimientos de cesión de los derechos de la primera novela de "Mary Poppins"( que creo que es una colección de 8 libros). El film se centran en desarrolla dos historias paralelas en dos épocas distintas. Por un lado tenemos a la Pequeña Ginty, que por cosas de la vida tiene que mudarse al campo con sus padres y sus hermanas por la crisis económica. Su Padre es un hombre muy alegre, positivo e imaginativo, que le encanta explicarles esas historias imaginativas y maravillosas a su hija Ginty. Pero sin embargo, el dinero escasea aun mas y ese positivismo se va apagando poco a poco. 

Tú y yo somos espíritus libres, en este mundo solo eres una ilusión; mientras valoremos esa idea, no podrán doblegarnos.

La historia de la pequeña Ginty es realmente interesante, y aunque parezca aun principio que no tiene ninguna relación con Mary Poppins, en realidad el lo largo de la película vas hilando y relacionando una historia con la otra. 

En cuando a la otra parte de la historia tenemos a P.L. Travers ( La P es de Pamela), es una mujer que el principio puede resultar algo borde y arisca para algunos, en realidad tiene un buen corazón. Que solo quiere que su querido libro y su amado personaje, sean respectados y no se salgan de lo que ella imagino en su día ( en realidad esta muy ligada al personaje de Mary Poppins). Otra cosa que tiene es que no le gusta nada que la por su nombre de pila, asi que casi siempre la llaman señorita Travers.

Durante todo la película la Sra.Travers muestra claramente su opinión sobre como quiere que sea la película ( ojala algunos actores de libros fueran tan fiel como ella en sus libros) y sobre insiste que todo sea tal y como ella lo escribió en su libro, y eso incluye TODO: la casa, la calle, los colores, el "no bigote de Mr. Banks  ( en la novela no llevaba bigote), la no negación de que aparezcan dibujos animados en la película, etc. 

Esta muy claro que eso lo es lo que pasa en la película de "Mary Poppins" eso se debe que la Sra. P.L Travers haya cambiado de opinión durante el largometraje. 







El guion completo es un disparate... ¿Dónde está el corazón? ¿dónde está la realidad? ¿DÓNDE ESTÁ LA SABIDURÍA?... no tiene peso, Sr. Disney.



Otro de los personajes que hay que tener en cuenta es a Sr. Disney, que esta intrepretado por Tom Hanks, no es uno de mis actores preferidos. Pero tengo que decir que es un buen actor, y que ha sabido captar el entusiasmo y la magia que siempre a rodeado a Walt Disney. Hay momentos en la película que te dar la sensación que es él mismísimo Walt Disney reencarnado

Hay momentos que te pones en la piel de Sr. Disney que piensas que "mujer mas tozuda". Pero la verdad es que es genial verlos juntos porque tiene una relación muy interesante. Ja que él tiene una vision sobre el film de Mary Poppins y ella es fiel a su personaje, es por eso que tienen una relacion de tira y a floja. 

Cuando por fin llego el dia de estrenar la pelicula  y la Sra. Travers la ve se dar cuenta de su error y no quiere que Sr. Disney haya una versión mas de sus libros. 


Le abrí la puerta a Mary Poppins ¿y quién estaba parado ahí?... nadie más que Walt Disney.

Otro de los actores que sale en el film, es Colin Farell, que hace del padre de Gintytambién tiene un papel muy importante. 

En fin esta es una película que todo fan de Mary Poppins debería a verla, así entiendes mas a la autora de los libros de esta particular niñera. 



Aspectos
Lo mejor:  Conece la historia real de la autora de Mary Poppins

Lo peor:  Que se nota que Disney le gusta hacer sus propias versiones


Los personajes

El que más me ha gustado:  Sra. Travers

El que peor me ha caído:  Sra. Travers ( xq hay veces que tiene muy mal caracter)

Puntacion







Movie Trailer 











Otras portadas de la Película


                                          






















































2 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho, y eso que Mary Poppins no es uno de mis clásicos favoritos, el reparto es magnifico, y Emma Thompson directamente lo borda, su papel de la Sra. Travers es alucinante me gusta lo borde y cortante que es aunque a veces es como para matarla, hasta pronto =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegria encontra a una persona que tb la haya gustado. Yo pienso lo mismo Emma Thompson hace un papel incrible tanto que incluso que se parece a la autentia P.L Travers.

      Eliminar