martes, 1 de julio de 2014

Entre libros y paginas [9]: La gente Feliz lee y toma Café - Agnes Martin Lugand

FICHA TECNICA



Titulo:  La gente feliz lee y toma café

Autor:   Agnes Martin Lugand 
Editorial: Alfaguara 
Idioma: Castellano
Tipo de libro:  E-book
Numero de paginas: 200 págs.
Encuardanación: Tapa blanda
ISBN: 
9788420416533 
Preció: Papel 17€, Ebook 8'99€




     SINOPSIS

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.Decidida a darse una nuev a oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

Sobre el autor 
Agnès Martin-Lugand (1979) es psicóloga clínica y durante más de seis años trabajó en el campo de la protección de la infancia en Rouen (Francia). Después de enfrentarse a numerosas negativas por parte de las editoriales decidió autoeditar en Amazon La gente feliz lee y toma café en diciembre de 2012. Rápidamente su novela alcanzó los primeros puestos y fue el primer caso de autoedición contratado por una editorial tradicional en Francia. Los derechos han sido vendidos a dieciocho países y próximamente será adaptada al cine en una coproducción internacional.



Mi opinion 
(Posibles spoilers del libro anterior)



Por fin me puedo ir poniendo poco a poco el dia con las reseñas de libros. Esta vez le ha tocado al turno a mi primer libro que lei en mi ebook ( mi pequeño y adorado kobo) se trata de La gente feliz lee y toma cafe. Con sólo leer ese titulo, te atrea y mucho. Y que, aún sin saber de su sinopsis, quieres leer la historia y saber el motivo porque tiene ese título. Pues es lo mismo que me paso a mi cuando vi que varias personas de Instagram lo estaban leyendo ( Cesta de miembre) y que estaba muy bien.

Asi que vamos a la reseña, aunque ya os voy adelanto que es la tipica novela que cuando acabas de leer te preguntas ¿Ya esta? ¡no puede ser que acabe asi!

Hace un años mas o menos que nuestra protagonista Diane perdió a su marido y a su hija de seis años en un terrible accidente de coche. La felicidad que hayata entoces tenia Diane se esfumo ese mismo para siempre. Des de entonces le invade una terrible tristesa, desolación, dolor, angustia e incapacidad para seguir viviendo su vida sin ellos. Pero por suerte nuestra Diane no esta sola sino que tiene a un buen amigo de nombre Felix, su mejor amigo y socio del café literario que fundó Diane unos años atrás, hace cualquier cosa que este en su mano para ayudarla. Pero no es suficiente. Un buen día Diane se dar cuenta que no puede seguir encerrada en su casa y cargada de dolor, así que emprende un viaje lejos de Paris. Un viaje que lo cambiará su vida para siempre y le servirá de trampolin para superar ese dolor tan angustioso pro el que es incapaz de poder seguir adelante, aunque en ese momento ella no sea aún consciente de ello.

Con sus maletas y sus pertenencias mas queridas, deja atras todo lo que envuelve su vida y esa preciosa cuidad que es Paris ( sus restaurantes, paisajes parisinos, sus parques, sus calles...). Asi que Diane coge una avion para irse a vivir a un pequeño pueblo costero de nombre Mulranny, en Irlanda.  En una preciosa casita en frente del mar, pero tambien tiene a Edward, un vecino insolente como pocos pero muy que muy guapo. Pero aparte de él tambien hay unos vecinos encantarodes que harán que los sentimientos de Diane se disparen y de que manera.

Seguramente sera en este pueblo, y justo en esa parte de la historia, es cuando te empiezas a dar cuanta de un cambio, en ella como si poco a poco fuera superando su tristesa y pueda llegar a amar a Edward, aunque te das cuenta ja el final de la historia. Porque el principio no se llevan nada bien por  lo decir que casi no se pueden ver. Pero cuando va avanzando la historia se van conociendo mas estos dos personajes y llegan a tener una historia muy bonita pero nada facil para ninguno de los dos. Uno por que le engañaron y la otra porque perdio algo muy importante para ella.

Pero creo que lo mejor de esta historia es el hecho que Diane pueda a volver a su vida y su café literario, su superación tras una tragedia tan grande y en la esperanza de las segundas oportunidades.

La verdad es que un libro que es muy agil de leer, con un mensaje positivo y que no deja indiferente a nadie.





Aspectos



  • Lo mejor:  Que al final la protaginista se supera a ella misma.
  • Lo peor:  El final que te deja con ganas de más. 


Los personajes



  • El que más me ha gustado: El amigo de Diane, Felix.
  • El que peor me ha caído:  La ex de Edward.

Puntacion











No hay comentarios:

Publicar un comentario