miércoles, 9 de julio de 2014

Tiendas con un estilo Japonés

Amores♥,

Hace ja tiempo que no os hablo de ninguna tienda, así hoy es el mejor dia para hablar de dos tiendas que tienen dos cosas común. La primera es que estan en Barcelona (en el gótico), y la segunda es que son japonesas. Tanto Momo  como Nunoya son de mís preferidas. Podéis pensar que al ser las dos del mismo país tienen las mismas cosas pues la verdad es que no es del todo cierto porqué cada una tiene sus propios artículos. Para que lo tengáis más claro os voy hablar de cada una de ellas.



♥Momo♥



Esta tienda es un lugar de sueños hechos realidad de Japón! Es una pequeña tienda q esta situada en casco antiguo de Barcelona, esta reformada pero esta a la vista el antiguo edificio y es donde se venden todo tipo de maravillosos accesorios de Japón. Lo q hay en este sitio mágico es cerámicas, papeles, caligrafía, telas y miles detalles preciosos. La verdad es q la tienda es decorada con mucho esmero y sobretodo ante todo arte. Hay q decir q la iluminación q tiene en la tienda es perfecta! Y la chica preparara unos paquetes de regalos tan perfecto, q solo por eso vale la pena comprar algo por el hecho de q te lo preparen.

Una de la cosas buenas q tiene la tienda es una paz, tranquilidad y respeto a la tradición q son sin lugar a dudas algunas de las cosas mas importante. La sensación q una persona siente cuando cruza el umbral de la puerta de Momo, es como si estuvieras en Japón, pero si sales te das cuenta q no t'has movido de Barcelona. Es una de esas tiendas de la cuidad q trae consigo el Japón mas apacible y embriagador.


Sin lugar a dudas Japón es una de los países que mas fascina a las personas. Ja q hay pocas personas q yo conozco q no se sientan una especial atracción por un país en el convives audacia de las tribus urbanas mas extravagantes con un profundo respecto a la traducción de una cultura q es sin duda milenaria. 

Si sientes curiosidad por este país y tienes un gran interés en el lugar de sol naciente o sencillamente sientes una gran curiosidad, no puedes dejar de visitar a Momo, es una de esas pocas tiendas q te trae Japón directamente a Barcelona con una visión del país del sol naciente mas tradicional. Por algo se trata del proyecto muy personal de una joven japonesa q llena unos 18 años en Barcelona, es una anfitriona de lujo q te llevará por los recuerdos mas bellos de lo q es la cultura japonesa.

En Momo no esperes encontrar colores estridentes no gaguera de ultima generación. En este lugar es un sitio de calma y serenidad, q es muy fiel a la filosofía zen que tanto se practica por aquellos lares y que lamentablemente no tiene demasiada cabida en nuestras ajetreadas vidas occidentales. Es sin duda un buen sitio para comprar piezas de artesanía únicas, no traídos de Japón, sino también de otros lugares asiáticos como son China y Vietnam. La cerámica tiene una buena representación, con los utensilios típicos del ritual del te a la cabeza, pero hay otros objetos, como cajas de madera o tb trabajo en papel, aparte de la caligrafía, que también pueden resultar un buen detalle para regalar o para el propio visitante.



Lámparas de colores se suspenden en el aire, mientras que tb hay unas vistosas telas y unos bonitos kimonos que dan un punto de color al conjunto, siempre tiene una atmósfera de la mas absoluta calma, y sobre todo, a una ténue y lograda iluminación. Los menos aventajados en la cultura oriental, por su parte, pueden encontrar su particular tesoro en forma de curiosos complementos hechos, por supuesto, de forma artesanal y con un valor único. 



En definitiva, un viaje a Japón sin salir del Gótico. Te atrapará y desearas volver a ella! 




Momo 

Carrer de l'Arc de Sant Ramon del Call, 6 B
Tel: 934 122 937
Web: www.momobarcelona.com




Post: lo malo q tiene la tienda es q esta un poco escondida pero por lo demás es la mas perfecta de las tiendas. 

Y tb q me dar mucha rabia no haberla descubierto antes. Por cierto este es el sitio donde me compre el gato maneki neko (pronto subire alguna foto )
Las fotos en sido sacada de diferentes sitios de internet. 





♥Nunoya♥


A diferencia de Momo, en esta tienda principalmente de kimonos muy bonitos hechos a medida, libros, bolsos, decoración para la casa y unas bonitas telas japonesas para patchwork o tb te pueden servir para hacer vestidos para dolls y lo q ti quieres.
Lo bonito de la tienda son su bonitas paredes. 

Una cosa importante de las tiendas es q te la venden a metros o retales q principalmente son para patchwork. 

Si la cultura japonesa es lo que te atrae no dude en pasar por esta tienda, seguro tienen algo de lo que buscas.



Nunoya, Japó a Barcelona.
Carrer de la Palla, 6 
GÒTIC 





♥ Post: fotos  sacadas de Internet (las de Nunoya).









Ser felices ♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario