sábado, 17 de enero de 2015

Del libro a la peli [1]: Coraline - Neil Gaiman & Pelicula




- Libro: Coraline Autor: Neil Gaiman ISBN: 978-84-9838-237-2  Editorial: Salamandra
_________________________________________

- Pelicula:  Los mundos de Coraline  Año: 2009 Genero: Animación, Fantástico, Terror Duracion: 97 min 




     SINOPSIS DEL LIBRO:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

     SINOPSIS DE LA PELICULA: 
Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. 


Sobre el autor del libro

Neil Richard Gaiman es un autor inglés de historietas y escritor de fantasía. Su creación más famosa es la serie de comics The Sandman.
Gaiman mezcla los géneros fantástico y de terror y Coraline fue publicada en 2002 por Bloomsbury y Harper Collins. Obtuvo el Premio Hugo a la Mejor Novela Corta de 2003, el Premio Nébula a la Mejor Novela Corta de 2003 y el Premio Bram Stoker a la Mejor Obra para Jóvenes Lectores. Ha sido comparada con Alicia en el país de las maravillas, y ha sido adaptada al cine en una película del mismo título dirigida por Henry Selick.







Mi opinion (Posibles spoilers del libro anterior)


- Coraline (libro): Aunque ja hace algunos meses que me lei el libro aun me cuesta hacerme una idea de si ma gustado o no. 
La historai se centra en Coraline Jones, una niña que un buen dia se muda de casa en verano, es todo una exploradora y se pasa la mayor parte del tiempo explorando los alredadores de su nueva casa y visitando los extraños vecinos que tambien viven ahí. Un dia de lluvia le obliga a quedarse en casa, y su padre le propone un juego que consistes en varias cosas que hay en la casa y una de ellas es un reto de contar las puertas que ha, asi es como ella descubre una pequeña puerta, tapiada, que la dará más de un quebradero de cabeza.
Tengo que decir que la verad es que la historia es genial, es muy original y dan ganas de vivirla en tus propias carnes. Tiene algunos aspectos que suceden al principio y que luego son de gran importancia, eso hace que tengas que estar mas pendiente de los pequeños detalles. 


No es un hecho científico, pero oí, que un nombre común como Caroline hace que la gente tenga expectativas comunes sobre una persona.



Hay que decir que el modo que tiene Gaiman de contar historaias es muy simple, está dirigido a los niños, y tiene que ser mas directo, nada de andarse por las ramas. Eso hace que sea una ventaja para el resto de mortales, no es un libro muy gordo y se lee apenas unos dias.


Creo que el hecho de que sea un libro para niños puede llevar a ser discutible, tiene momentos de verdadero miedo y que Caroline tengoa que enfrentarse a criaturas y momentos que harian esta sudar de miedo hasta el hero mas valiente del mundo. Las criaturas que se van descubriendo en el libro son oscuras, grandes, retorcida y con unas intenciones nada buenas, no sin olvidarnos de la presencia de los fantasmas, que no es maligna , pero que imponen un poco.
Ademas estie libro tiene un mensaje bastante importante que no hay que subestimar las coas que se tiene, porque no siempre uno es feliz por tener todo lo que desea.

- Hola.- Hola, Coraline. ¿Quieres oír mi nueva canción?- Mi padre no sabe tocar el piano.- No es necesario. El piano me toca a mí. Inventando una canción para Coraline. Es un durazno, es una muñeca, es mi amiga. Es linda como un botón en los ojos de todos los que hayan posado sus ojos en Coraline. Cuando viene explorando mamá y yo jamás haremos ruido. Nuestros ojos estarán en Coraline.

- Come remolacha, te fortalecerá. Adiós, Caroline.- Mi nombre es Coraline.

 
- Los mundos de Coraline ( pelicula):  Despues de leer el libro me puse con la pelicula, se trata de una adaptacion del director de Pesadilla Antes de Navidad. La pelicula pelicula esta basada en el libro de autor Neil Gaiman ( autor de Stardust). Tiene un argumento muy original, a la vez que muy oscuro.  Es una pelicula bastante entreteniida, misteriosa y en algunas ocasiones te pone los pelos de punta ya que creo que no es una peli para niños sino mas bien para un publico mas adulto. Tiene el misme mensaje que el el libro. 
Tambien que es una buena adapcion del libro y eso que cambia algunas tramas y pone algun que otro personaje nuevo, como otro niño. 
Tambien hay que destacar la buena banda sonora que tiene que suena cuando tiene que sonar y tiener muy buenas canciones. 

Y lo mejor tanto del libro y la pelicula es el gato que se nota que sabe mucho y es el unico que puede ayudar de verdad Coraline.
 
No es un hecho científico, pero oí, que un nombre común como Caroline hace que la gente tenga expectativas comunes sobre una persona.




Puntuación

                                    







Movie trailer




2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Una opción de peli para ver el próximo sábado por la noche, que con el frío que haca apatece plan de sofá, mantita y peli :)

    ResponderEliminar