viernes, 16 de enero de 2015

Entre libros y páginas [17]: Los días q nos separan - Laia Soler


Titulo: Los dias que nos separan
Autor:  Laia Soler
Editorial:   PLATAFORMA NEO
Idioma: Castellano
Tipo de libro: E-book
Numero de paginas: 416 pág
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415750239
Preció: 7'49€  ( ebook) -  17€ (papel)





     SINOPSIS
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Sobre el autor 

Laia Soler (Lleida, 1991) ha estado siempre relacionada con las letras. Amante de la literatura 

desde pequeña, ha estudiado Periodismo y es administradora del blog literario Alas de papel. Los días que nos separan es su primera novela.








Mi opinion (Posibles spoilers del libro anterior)


En la actualidad tenemos a Abril una chica estudiante de universidad, que tiene que ir a la biblioteca a buscar un libro que le encanta y es Peter pan ( tiene mucho que ver en la historia). En ese momento cuando esta buscando al libro se topa con un chico misterioso ( Leo), que casualmente quiere coger el mismo libro que ella, así que cuando ella lo solicita, él le ha deja una nota y y a partir de ese dia Abril ja no tendra los mismo sueños sino que empezara a soñar con Marina y Victor y una Barcelona de 1915. Estos sueños son muy pero que muy reales.
Es como si Abril fuese Marina, los vive en primera persona, y poco a poco empieza asustarse, ya que no para de pensar en ellos dos. 


Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas


En una Barcelona de 1915 tenemos a Marina ( Abril) que es una chica humilde que trabaja duro para poder ayudar a sus padres y hermanos pequeños. Casualmente un dia que va con su hermana pequeña tropieza con Víctor, y no es muy simpatico con ellas dos sino mas bien desagradable, su familia es adinerada y viven muy bienm y desde ese momento no se lo puede quitar de la cabeza. Pero por otro lado los dos se odian. 
Marina piensa que no tendra que verlo mas pero se equivoca porque un dia trabajara como canguro en la casa de victor cuidando a sus hermanos pequeños, y es ahí cuando empieza el acercamiento por parte de Víctor, pero habrá muchos obstaculos entre ellos dos. Cuanto más se quieren acercar ellos, más complicado se vuelve todo.

Volviendo a nuestra chica del presente, Abril se va intercambiando notas, hata que un día deciden quedar, pero a través de cartas escritas que se van dejando en lugares de Barcelona. Abril ve en él a Víctor y sabe que es imposible, que no puede ser, pero a la vez ella misma se siente indentificada con Marina.




–Me quedé leyendo hasta tarde.
–¿Qué leías?Guardó silencio durante unos segundos y al final admitió:Peter Pan y WendyHéctor fingió sorprenderse, pero la risa lo traicionó.–Tú y tus lecturas raras…–Oye, que es un clásico.Infantil. –Sí, bueno. Con algo tendré que alimentar a mi niña interior, ¿no? No voy a dejar que se muera de inanición como hiciste tú con el tuyo –le dijo medio en serio medio en broma. 

Es una historia que enamora por completo, además de ser muy original. Me ha hecho engancharme de la trama desde la primera página del libro. Me ha encantado conocer cosas de una Barcelona de 1915 cosas que no sabia que habian estado alguna vez en esta cuidad como en la Cuitadella habia parque de atracciones, llamado parque "Saturno Park" o que las farolas del Paseo de Gracia son de Pere Falqués i Urpí y no de Gaudí como me pensaba. 
Creo que la autora a sabido equilibra dos epocas perfectamente y hacer 4 personajes que entre si tenian mucho que ver. 
 







Aspectos



  • Lo mejor: La originalidad de la historia y los personajes.
  • Lo peor: No saber más de Leo.




Puntuación











Sé que aunque no quiera voy a cumplir la promesa que le hice la última vez que nos vimos: lo querré mientras la luna siga colgada ahí arriba.
Él tenía razón, y ahora lo veo más claro que nunca. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos. 
Sé que algún día volveremos a estar juntos. En el cielo, en el infierno, en la tierra o en las profundidades del océano. El lugar es lo de menos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario